La Chocleada

La Chocleada es un programa social y solidario creado en el 2005 por productores agropecuarios. Consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural. Cuando el producto se encuentra apto para su consumo como choclo o maíz seco. Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, principalmente alumnos de colegios secundarios acompañados por docentes, padres, instituciones locales y quienes deseen participar.

De este modo involucramos a las comunidades, específicamente a los jóvenes, en una acción solidaria. En el caso de los choclos cosechados, estos son enviados directamente a los distintos comedores asistenciales de todo el país, y en el caso de las chocleadas de maíz seco, lo cosechado se comercializa y con ese dinero se compran alimentos no perecederos que también son entregados a comedores de todo el país. Asimismo, los alumnos de las escuelas eligen una organización social de su propia comunidad a la cual ayudar con la venta simbólica de lo cosechado.

De este modo La Chocleada cumple con sus principales objetivos: Combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan.

</p>
<ul>
<li>4.400 Voluntarios</li>
<li>690.350 Platos de comida</li>
<li>$1.200.000 Colaboración a Organizaciones Sociales Beneficiadas</li>
<li>18 Talleres de valores</li>
<li>1.800 Participantes en talleres</li>
</ul>
<p>

  • 4.400 Voluntarios
  • 690.350 Platos de comida
  • $1.200.000 Colaboración a Organizaciones Sociales Beneficiadas
  • 18 Talleres de valores
  • 1.800 Participantes en talleres

</p>
<p>Destinado a los jóvenes que participaron de los programas, los talleres de MovilizaRSE tienen como objetivo reforzar los valores transmitidos y vividos durante la cosecha. Utilizando dinámicas disparadoras a partir de canciones, imágenes, videos y ejercicios reforzamos en los chicos nuestro decálogo de valores.</p>
<p>El taller se realiza unas semanas después de haber participado los jóvenes en el programa.</p>
<p>

Destinado a los jóvenes que participaron de los programas, los talleres de MovilizaRSE tienen como objetivo reforzar los valores transmitidos y vividos durante la cosecha. Utilizando dinámicas disparadoras a partir de canciones, imágenes, videos y ejercicios reforzamos en los chicos nuestro decálogo de valores.

El taller se realiza unas semanas después de haber participado los jóvenes en el programa.

SER PARTE

Si querés ser voluntarios o participar con tu empresa completá el formulario y nos pondremos en contacto con vos

Nuestros Aliados